miércoles, 19 de diciembre de 2012

" Cosas positivas ".

Leyendo el blog de una mami-amiga el corazón me ha dado un vuelco , en el contaba que una vez le preguntaron que dijera tres cosas positivas de su hija y le costó su tiempo encontrar la respuesta y yo leyéndolo me he sentido tan identificada . No es que Albert no tenga cosas positivas , las tiene y por toneladas , pero es verdad que ha habido momentos en mi vida sobre todo al principio que me obsesionaba con las cosas negativas o mejor dicho con lo que pensaba que Albert no iba a ser capaz de hacer . Hoy en día eso ha cambiado y es gracias a que he sido capaz de cambiar el chip . Y cuando miro a Albert veo a mi hijo y no al síndrome de down , porque Albert es  mi hijo y punto el síndrome de down ha quedado relegado a un segundo plano, y con ello he conseguido disfrutar de mi hijo sin ver nada más que no sea su esencia . 
Es curioso como las mamis con hijos con distintas capacidades sentimos lo mismo y pasamos por situaciones parecidas , es algo que tenemos en común .
Os recomiendo el blog  " latribudelossuperpapas.blogspot.com " .

1 comentario:

  1. Gracias por la referencia. En esta realidad de los hijos con dificultades, todas vivimos ese momento de asumir que tu hijo es el que es, no el que tú pensabas que sería. Lo bueno de esto es que, aunque sea duro, siempre aceptamos a nuestros hijos por cómo son. Hay madres de hijos neurotípicos que creen que sus hijos son como ellas creen, y cuando se caen del guindo, descubren que ni los conocen, y se han perdido tantas cosas...
    Lo que tengo claro es que Albert, Blai, Mateo, Carolina y otros muchos se saben queridos sin más: puro amor. Y eso no tiene precio ;-)
    Muy bonita tu reflexión, Lara.

    ResponderEliminar