miércoles, 17 de abril de 2013

" En clase de lengua. "

Cuando me quedo en clase con Albert mientras él trabaja yo escribo y esto es lo que he escrito hoy en clase de lengua :

Él me mira , estamos los dos sentados en su mesa , y no para de repetir me sale mal ¿ me ayudas ? , yo intento no prestarle atención y dejar que lo vaya haciendo solo , pero lo veo tan verde!!!!
Los compañeros están con los acentos , se escuchan hablando entre ellos " esdrújulas , llanas , agudas "  , vienen a mi cabeza recuerdos de mi infancia . ¿ Quién me iba a decir que volvería a entrar en un aula , sentarme como un alumno más al lado de mi hijo haciéndole el apoyo en lengua . De vez en cuando algún compañero de Albert se acerca a mi para pedirme ayuda . Es muy difícil no comparar y yo lo intento pero hay veces que que pasa por mi cabeza la idea de que Albert de no tener síndrome de down estaría como sus compañeros, enseguida mientras estoy inmersa en mis pensamientos oigo la voz de Albert que me dice mamá ya..... entonces al mirarlo veo su sonrisa , sus ojos observandome como yo también estoy escribiendo y me dice mira iguales tu y yo escribiendo . Y la verdad es que si cada uno vamos a un ritmo , cada uno escribe su historia y al final lo importante es que todos vamos aprendiendo : sus compañeros acentuación , Albert a hacer una redacción y yo a darme cuenta que da igual que no siga el mismo ritmo que sus compañeros porque cada uno lleva un ritmo diferente y él lleva el suyo firme , seguro y avanzando poco a poco .
Ya ha acabado la clase ,  recogemos , guarda la redacción y se preparara para ir a la próxima clase su taller de pintura con Pepe , cambiamos los lápices y hojas por pinceles y lienzos . Reflexiono y me doy cuenta de que gracias a que Albert tiene síndrome de down puedo vivir momentos mágicos como este .

No hay comentarios:

Publicar un comentario