martes, 20 de mayo de 2014

Y ocurrió , así , sin más !!!!!!!!!!

Hoy pasó  , no se cómo , ni cuando , ni de que forma , pero ha sido el día en el que sin decirselo Albert ha leido , y pensareis ya y ¿ qué tiene eso de especial ? él ya leía y escribía .
Cuando volviamos , en coche , del cole Albert y Blai estaban mirando unos libros que les había dado su primo , ¡ libros de mayores no cuentos ! decía Blai .
Blai estaba ilusionado y no paraba de decirme mami estos libros ya los puede leer yo solo pero tardaré unos días no se pueden leer de golpe porque son largos .Y de repente Albert ha cogido un libro y nos ha dicho yo me elijo este y esta noche lo leo en la cama yo solo .Al preguntarle cual era él ha empezado a leer el título , al terminar le he preguntado si el título estaba en mayúsculas y sin dejarlo hablar Blai ha contestado por él diciéndome " lo flipas mami está leyendo en minúsculas" . Sin podérmelo creer le he pedido a Blai que le diera otro libro y que Albert me leyera el título y otra vez más lo ha leído , le ha pasado tres o cuatro más y lo mismo .En cuanto he parado el coche he salido y me ido directa a la puerta de Albert y he cogido otro libro y le he hecho que lo leyera , en ese momento he roto a llorar y a darle besos , a felicitarle , no podía creérmelo , no se cómo lo ha hecho , ni dónde ni como lo ha aprendido , nunca le hemos trabajado la lectoescritura en minúsculas porque al costarle tanto la grafía en el cole habíamos decidido seguir con mayúsculas ( yo he de reconocer que era una cosa en la que no las tenía todas conmigo y tenía muchas dudas , pero siempre que sacaba el tema ahí estaba Debo , la pt de Albert , diciéndome tranquila poco a poco ya verás .....  y como siempre me dejaba llevar por la confianza  plena en la manera de trabajar del cole , pero con la sombra del  miedo a que no lo consiguiéramos ).
Y otra vez más me ha sorprendido y con la sorpresa mía también llega su felicidad , su cara al ver que era capaz de leer , al ver mi reacción , al oir las palabras de su hermano felicitándolo , se lo quería contar a todo el mundo no paraba de decirme " mami lo he conseguido , lo ves  soy mayorrrrrrrrrrrrrrrrrrr , llama a papá a , los tíos , a tu amiga , mañana se lo voy a contar a mis amigos a Jaime ( su profe ) van a flipar ".
Si siembras recoges y aunque a veces crea que no lo estoy haciendo bien , que no trabajo lo suficiente con él en el tema académico , en momentos como hoy me permito el lujo pensar que no lo estoy haciendo mal del todo .
Cada avance de nuestros hijos con distintas capacidades se vive de una forma muy especial , si hoy tuviera una máquina para medir la felicidad hoy daría la máxima puntuación . 




¿ Quién se iba a imaginar que escuchar a mi hijo leer el título de un libro me  proporcionaría tanta felicidad ?






No hay comentarios:

Publicar un comentario