martes, 27 de enero de 2015

De vocación : " MAESTRA "

 Yo estaba trabajando ( trabajo como educadora en un comedor escolar ) y allí estaba ella haciéndole fotos  para prepararle pictos a ese pequeño de seis años , a ese peque al que hace unas semanas le diagnosticaron autismo . "Autismo" una palabra que a veces da miedo , miedo a lo desconocido , a falsos mitos , miedo a lo diferente , pero sin embargo  en sus ojos no se ve miedo sino  entusiamo por aprender , por empaparse de todo lo que le pueda ayudar para poder trabajar con ese peque con otras capacidades , al verla allí , no pude evitarlo , salí corriendo y la abracé  le susurré gracias . Un " gracias " que me salió del alma  , porque ver a un@ maestr@ que ante un alumno con distintas capacidades su reacción sea la de decir "tengo que ponerme las pilas , porque yo no se nada de autismo , debo aprender , tengo que aprender ,  esto es un reto ,  lo más importante es él y la manera de conseguir lo mejor para él y todo ello con una sonrisa y con esos ojos que lo único que trasmiten es el reflejo de una maestra de vocación que es capaz de adaptarse al alumno sea cual sea su etiqueta .
Es triste que algo que debería ser normal nos parezca algo sorprendente ,  yo no soy quien para juzgar pero muchas veces las familias de niños con distintas capacidades nos encontramos con profesores que dejan mucho que desear ,no voy a entrar si es por falta de recursos , de profesorado de apoyo ,etc..... pero para dichos profesores el tener un alumno en clase con nee es un fastidio , algo que les supone un trabajo extra , y es en ese momento cuando se ve la diferencia entre ser  MAESTRO de vocación o de profesión . 
Señores docentes nuestros hijos son alumnos de primera no de tercera categoría , con los mismos derechos y obligaciones que los demás alumnos , que tengan otro ritmos no es nada malo .


 Gracias Sara por tu dedicación , por tu trabajo , por no ver las diferencias como algo negativo , gracias por ser la maestra que toda madre quisieramos tener . 

2 comentarios:

  1. Conozco a la gran persona de la que hablas, y sí, es una maestra de vocación, de corazón. Está dispuesta a aprender, a ilusionarse cada día, a cuestionarse, a comprender, a conocer,a dudar, a compartir, a ofrecerse, a disfrutar... Ella entiende la educación como ese espacio de encuentro con el Otro, de convivencia, de valoración de nuestras diferencias como grandes riquezas.Muchas gracias por tu escrito, por tu mirada y la sinceridad que sabes transmitir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, así deberían de ser todos pero la realidad es bastante diferente
    Un besazo

    ResponderEliminar